Make your own free website on Tripod.com

Anime Yume de aetara en español versión 2.0
Hoy es
Actualizada por última vez el martes 24 de junio de 2003
En esta sección Historia / ストーリー Personajes / キャラクター Serie de TV / テレビ版 Ficha técnica / スタッフ DVD / LD / VHS CD OVA

Serie de TV
Episodios 11 y 12
Listado - 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
Episodio 11
Masuo no yume (マスオの夢) / El sueño de Masuo
La jefa Misaki le pega su vaciada al pobre Masuo, llamándolo incompetente, pues sus ventas no mejoran y no es capaz de hacerles buenas propuestas a sus clientes. Fuguno sale a recorrer la ciudad para vender, y en esas da con la vitrina de una boutique, donde está exhibido un hermoso vestido de novia... el niño empieza a soñar despierto, imaginándose a su amada Nagisa luciendo dicho vestido... y luego fantaseando la situación de ellos dos contemplando la vitrina... en ese sueño, ella niega el querer el vestido y le dice que nunca han hablado de matrimonio... Masuo vuelve a la realidad y se desanima... pero, después de desmoronarse como siempre, toma un segundo aire y va con energía a trabajar (lo que uno hace por amor...).

En el jardín, las amigotas de Nagisa le preguntan por Fuguno; ella responde que no ha ido porque tiene mucho trabajo... decide llamarlo a la empresa, Funakoshi le contesta y le dice que no ha regresado. Ya por la nochecita, Masuo, terriblemente cansado y después de ser echado de quién sabe cuántas partes, se encuentra con la dulce Miho-chan, justo frente a la mencionada boutique. Mientras ella le cuenta que deshizo el matrimonio que le arreglaron, él se embelesa con el bendito vestido. Miho-chan le pregunta si tiene algo qué hacer el siguiente día libre, él contesta que no y ella lo invita a salir (no se rinde esta mujercita...).

Nagisa toma una ducha mientras Isobe-san pasa la borrachera, y decide ir a buscar a Fuguno a la estación. Fuguno se deja caer en una banca y no le oculta su cansancio y su tristeza a Hamaoka, quien le pregunta si Nagisa lo apoya... "¿A un pobre diablo como yo?" Miho-chan se conmueve al verlo romper en llanto, y decide abrazarlo... justo cuando llega Nagisa y... ya saben: la Shiozaki sale corriendo entre lágrimas...

Al otro día, le informan al superintendente Hamaoka quién es el amor de su hija: Masuo Fuguno, un vendedor mediocre pero honesto... y amenaza con tomar medidas si éste llega a tocar a su retoño. Masuo otra vez se congela en la oficina... [Aquí va la explicación: en japonés coloquial, "samui uwasa" (literalmente "chismes fríos") es "hablar mal de alguien"; por eso es que Fuguno se congela cuando el papá de Miho-chan habla de él...]



¡Cómo sueñas, Masuo! Ya quisieras ver esa carita de tu Nagisa-san contemplando ese lindo vestido de novia que viste...
Calificación: 8,5 / 10. - Romance: 40% - Comedia: 25% - Drama: 35%
Contenido sexual: Fanservice: La Shiozaki duchándose.
Emitido en TBS el: miércoles 16 de diciembre de 1998.
Emitido en Locomotion el: martes 10 de diciembre de 2002.
Episodio 12
Kiss (キス) / El beso
Este capítulo empieza con Nagisa en la bañera, triste... mientras al pobre Masuo nada le sale bien, ni en el trabajo ni en el amor... Fuguno-san pasa otra vez por la mencionada boutique, en esas llega su amigota Isobe-san y lo empieza a molestar. Masuo decide invitarla a tomar cerveza, y le cuenta lo mal que le ha ido en el trabajo. Ella, por su parte, le cuenta que su adorada Nagisa lo ha visto la noche anterior llorando en el hombro de la Hamaoka... Masuo se parte como piedra... Decide llamar a Nagisa e invitarla a cenar, pero, obviamente, ella no quiere ni verle la cara de tonto que tiene.

Como Masuo le gastó trago, Isobe-san va a salvar el pellejo de nuestro héroe con la Shiozaki: le dice que la jefa lo presiona mucho y que él quiere comprarle un anillo de compromiso, pero que está tan mal que por eso había llorado en el hombro de Miho-chan... Nagisa se pone tan contenta, va al supermercado con Isobe y llama a Masuo. Nagisa le pregunta si tiene algo qué hacer el día siguiente (¡claro, si quedó de salir con Miho-chan!), él se excusa diciéndole que tiene mucho trabajo, ella acepta y pospone la invitación (Te perdonaron, Masuo...)

Al día siguiente, se encuentra con Hamaoka, quien le entrega el suéter que ella misma tejió (ver episodio 6). Los dos la pasan de lo lindo, sobre todo ella: van a patinar, de compras, a los videojuegos, a comer... un día memorable para Miho-chan, mientras Masuo llega a considerar que, de haberla conocido antes que a Nagisa, seguramente estaría enamorado de Hamaoka. Por la noche, ella le agradece por tanta diversión y le reitera que está libre, pero Masuo le dice, con toda razón, que ese asunto no le concierne a él. Miho-chan se pone delicada nuevamente, y le recrimina como si fuera su novia... él le insiste que ama a Nagisa, aunque se siente muy feliz por el cariño de Hamaoka y... ella lo besa... ante la mirada atónita... ¡de su padre! Masuo se deja caer al suelo y don Hamaoka se desvanece... [¡Se compuso esto!].


 
Calificación: 9 / 10. - Romance: 60% - Comedia: 35% - Drama: 5%
Contenido sexual: Mínimo.
Emitido en TBS el: jueves 17 de diciembre de 1998.
Emitido en Locomotion el: martes 10 de diciembre de 2002.
Fuentes:
Triforce-manga (Imágenes).


En esta sección:
Historia
Personajes
Serie de TV
Ficha técnica
DVD / LD / VHS
CD
OVA


Menú principal:
Yamahana
Anime
Manga
Galería
Opinión
Vínculos
Inicio
Portada


"Yume de aetara - If I see you in my dream" (c) 1998 Noriyuki Yamahana / Shûeisha / TBS / Tokuma Japan / Nippon Columbia
La dirección de esta página es http://yumedeaetara.tripod.com/anime/cap06.html
"Yume de aetara en español" 2002-2003 Julián Ortega - Made in Colombia