Make your own free website on Tripod.com

Anime Yume de aetara en español versión 2.0
Hoy es
Actualizada por última vez el martes 24 de junio de 2003
En esta sección Historia Personajes / キャラクター Serie de TV / テレビ版 Ficha técnica / スタッフ DVD / LD / VHS CD OVA

¿De qué se trata Yume de aetara
(If I see you in my dream)?
No son muchas las series de anime que se desarrollan en un entorno cotidiano, o son pocas las que conocemos al otro lado del Pacífico. "Yume de Aetara" es una de ellas. Para resumir, se trata de una breve y encantadora comedia romántica, que, por el público al que va dirigido (oficinistas jóvenes entre los 20 y los 30 años de edad), tiene algo de contenido sexual, sin ser hentai ni nada de eso (tal vez ecchi). En este caso, se basa en el típico triángulo amoroso (como casi cualquier historia de amor, desde Shakespeare hasta la más falsa y predecible telenovela mexicana) y el malentendido (como casi cualquier comedia).

El "héroe" se llama Masuo Fuguno, tiene 24 años, es un salaryman común que trabaja en ventas en una empresa igualmente común, llamada Kabushiki-gaisha Umiyama (algo así como Umiyama, S.A.). Es un hombre amable, caballero, dulce y totalmente inexperto en las lides del amor, el romance, la conquista y el noviazgo. Por esas cosas del destino, se ha enamorado de Nagisa Shiozaki, una hermosísima profesora de preescolar de 22 años, quien, al parecer, le corresponde. Nagisa es también inexperta con los hombres, aunque no tanto como Masuo. Fuera de eso, no confía para nada en el gremio masculino, por cierto trauma juvenil.

No todo podía ser perfecto, pues para completar el triángulo tenemos a Miho Hamaoka, hija de uno de los mandamases de la compañía donde trabaja Masuo, quien ha utilizado la influencia de su padre y ha conseguido empleo como OL (office lady). Miho-chan es la encarnación de la dulzura, además de ser muy linda, razón por la cual tiene muchos admiradores en la oficina. Por supuesto, es normal que la niña sea víctima de sekuhara (acoso sexual) por parte de los libidinosos de sus jefes. Hamaoka está enamorada de Masuo, uno de los pocos tipos que no se la pasan pidiéndole citas (de hecho, son aparentemente más compatibles). Tampoco puede faltar una celestina, personificada en este caso por Namiko Isobe, compañera, amiga y seudo-hermana mayor de Fuguno y mejor amiga de Nagisa, quien está plenamente convencida de que están hechos el uno para el otro. Isobe-san, a diferencia de sus protegidos, conoce bastante de las cosas del amor (bueno, se supone, vaya uno a saber), y aparenta ser una persona fría y calculadora.

De este modo, la acción está servida: ¿conseguirá Masuo el amor de Nagisa? ¿o se decidirá por esa dulce e indefensa conejita mimosa de Hamaoka? ¿aparecerá alguien más para complicar aún más todo? Masuo se mete en todos los líos posibles, por ser amable, caballero, gentil y dulce con las dos, aunque desde el primer momento ha aclarado sus sentimientos. Oscila entre la suerte y la desgracia, cuenta con buenos amigos y conocidos y se granjea más de un enemigo por defender y tratar a Hamaoka como a una mujer y no solamente como un objeto sexual -¿cuántos del gremio (el de los hombres) hace eso?-. Identificarse con alguno de los personajes es relativamente sencillo, porque es una historia que podría ocurrir en cualquier lugar.

Por supuesto, no es la serie más profunda ni la más densa, ni posee la animación más innovadora, ni es la última maravilla del anime. De hecho, su paso por las pantallas japonesas fue más bien efímero: fue emitida durante cuatro semanas, de lunes a jueves después de medianoche. Y la animación... pues nos gustan más los capítulos en que NO se monta todo por computador (del 1 al 4 y del 9 al 12). Pero es una serie fácil de seguir (al ser tan corta, no permite el desarrollo de historias paralelas, pues la acción se concentra en la historia central, ni se alarga de manera innecesaria... no como en las telenovelas de por acá, 100 ó 200 capítulos de ñoñerías para saber que de todos modos se van a casar, y llenas de personajes insulsos que por alguna razón viven metiéndose en lo que no les incumbe), romántica, con algo de drama pero sin duda EXTREMADAMENTE DIVERTIDA (Masuo desmoronándose, volando, derritiéndose, aplanándose... Shiozaki y Hamaoka disputándose al tímido Fuguno-san... Isobe sacando a Masuo de todos los malentendidos en que se mete -después de regañarlo como si fuera su hermano menor y de sacarle platica-... esas expresiones en los rostros... todos son EN-TRA-ÑA-BLES). Así que, si tienen oportunidad de seguir esta, hasta ahora, desconocida miniserie, pueden estar seguros de que pasarán un rato muy agradable -y la pueden ver toda en dos horas-.


 
 


En esta sección:
Historia
Personajes
Serie de TV
Ficha técnica
DVD / LD / VHS
CD
OVA


Menú principal:
Yamahana
Anime
Manga
Galería
Opinión
Vínculos
Inicio
Portada


"Yume de aetara - If I see you in my dream" (c) 1998 Noriyuki Yamahana / Shûeisha / TBS / Tokuma Japan / Nippon Columbia
La dirección de esta página es http://yumedeaetara.tripod.com/anime/
"Yume de aetara en español" 2002-2003 Julián Ortega - Made in Colombia