Make your own free website on Tripod.com

Anime Yume de aetara en español versión 2.0
Hoy es
Actualizada por última vez el viernes 27 de junio de 2003
En esta sección Historia / ストーリー Personajes / キャラクター Serie de TV / テレビ版 Ficha técnica / スタッフ DVD / LD / VHS CD OVA

Personajes
Masuo Fuguno / フグ野マスオ
Presentamos a nuestro héroe nacional, Masuo Fuguno, un salaryman común y corriente, de 24 años de edad (nacido un 25 de enero), quien trabaja en la sección de ventas de la Kabushiki-gaisha Umiyama (algo así como "Umiyama S.A."). Es un tipo depresivo y tímido, no muy exitoso pero sí honesto, amable y de buen corazón. Hasta el momento en que conoce a Nagisa, jamás había tenido experiencia alguna en el amor: nada de noviazgos, ni de besos, ni de tomaditas de la mano ni mucho menos... lo que ustedes ya saben. Pero aparece esta dulce y además hermosa profesora de preescolar, y la vida le cambia a este señor. Se enamora profundamente de ella, y hace lo que sea con tal de demostrarle su amor, a pesar de los obstáculos (su torpeza e inexperiencia, sus rivales, Miho-chan) y de los malentendidos. Poco a poco, logra que la Shiozaki le abra su corazoncito, tan frágil como el suyo, y se deje querer. Su sinceridad es su arma más poderosa en esta historia de puro amor.

Su relación con:
Miho-chan: Si bien siente un cariño muy grande y profundo por ella, no le puede corresponder como ella quisiera. Digamos que Miho es la clase de mujer desvalida, tierna, toda una conejita mimosa que despierta esa especie de "instinto paternal" que todos los hombres tenemos. Masuo admite que, si la hubiera conocido antes, estaría con ella. Pero sus sentimientos por Nagisa son estables y honestos -algo difícil de conseguir en realidad-, a pesar de todos los malentendidos en los que termina metido por ayudar -como amigo- a Hamaoka. Pasa mucho tiempo antes de que Masuo consiga hacerle entender las cosas a la señorita, pues él no es capaz de romperle el corazón, después de todo lo que hace por él.

Isobe-san: Ella es su mejor amiga, y se comporta como una especie de "hermana mayor", que lo trata básicamente como se le da la gana. Buena parte de los líos con la Shiozaki se solucionan gracias a sus buenos oficios. Masuo le siente mucho afecto, aunque le molesta que sea tan mandona.

la jefa Misaki: En la serie de TV, Misaki es su jefa, pero es otra de las que cae presa de la sinceridad y de los buenos sentimientos de Masuo. Por supuesto, no se enamora de él ni mucho menos (su posición social y sofisticación no se lo permitirían), pero por lo menos le simpatiza bastante... lo suficiente para salvarle el pellejo algunas veces -y de meterle sus regaños en otras, para que ande derechito-. En el manga, su relación laboral es más cercana, pues Misaki lo nombra como su hombre de confianza en la difícil misión de salvar a la empresa de la bancarrota.

Funakoshi: Es su amigo -hombre- más cercano. Él siempre lo llama sempai, lo que significa que Masuo ingresó a la empresa antes que él. Tienen un carácter muy parecido, por lo poco que sabemos de él.

Acerca de su nombre: El señor Yamahana ha escogido unos nombres bastantes marítimos para sus personajes. Pero en este caso, tenemos un problema, pues el nombre de nuestro protagonista está escrito en el silabario fonético katakana (salvo el "no" de "Fuguno", que quiere decir "campo, planicie", aunque puede tomarse como la partícula "no", que casi siempre indica posesión). Por eso, no tendría un significado especial: el "Fugu" de "Fuguno" puede ser "pez globo", "deforme", etc. Y hay más de ocho escrituras posibles para el nombre "Masuo", como "hombre beneficioso", "hombre saludable", "hombre verdadero, sincero", "cola que se extiende", "hombre que se extiende", etc.

Voz: Hiro Yûki (結城比呂)
Su verdadero nombre es Teruhisa Tsuyusaki (露崎照久). Es más conocido en nuestro medio por haber hecho la voz de Makoto Hyûga, el leal, servicial y enamorado asistente de la adorable Misato Katsuragi en "Shin Seiki Evangelion", y por hacer parte del grupo "Weiss Kreuz", como Omi Tsukiyono. Su cumpleaños es el 13 de febrero (Acuario).

Otras participaciones:
Dende (joven) en "Dragon Ball Z".
Shapner en "Dragon Ball GT".
Taikoubou (Taikun) en "Senkaiden Hôshin Engi (Soul Hunter)".
Leon en "Shamanic Princess".
Dios en "Shôjo Kakumei Utena".
Alfred en "Slayers Next".

Personajes principales:
Masuo Fuguno (フグ野マスオ) | Nagisa Shiozaki ( 潮崎 渚 )
Miho Hamaoka ( 浜岡美帆 ) | Namiko Isobe ( 磯辺波子 )
Sayaka Misaki (岬沙也加) | Funakoshi ( 船  越 )

Personajes secundarios ( 他のキャラクター )


Regresar al Menú de Personajes

Fuentes:
Minami's House (Imágenes).
TBS Wonderful Anime - Yume de aetara (Imágenes).
Artistic Inks - If I See You in My Dream (Imágenes).
Kaimei Tennyo (Dato del cumpleaños de Masuo).
Yume de aetara Fan Page (Asti) (Datos).
Hitoshi Doi (Datos y foto de Hiro Yûki).
Anime News Network (Datos de Hiro Yûki).
Sumire's Anime Birthday Calendar (Datos de Hiro Yûki).


En esta sección:
Historia
Personajes
Serie de TV
Ficha técnica
DVD / LD / VHS
CD
OVA


Menú principal:
Yamahana
Anime
Manga
Galería
Opinión
Vínculos
Inicio
Portada


"Yume de aetara - If I see you in my dream" (c) 1998 Noriyuki Yamahana / Shûeisha / TBS / Tokuma Japan / Nippon Columbia
La dirección de esta página es http://yumedeaetara.tripod.com/anime/masuo.html
"Yume de aetara en español" 2002-2003 Julián Ortega - Made in Colombia