Make your own free website on Tripod.com

Anime Yume de aetara en español versión 2.0
Hoy es
Actualizada por última vez el martes 29 de julio de 2003
En esta sección Historia / ストーリー Personajes / キャラクター Serie de TV / テレビ版 Ficha técnica / スタッフ DVD / LD / VHS CD OVA

OVA 2
Kirameku natsu no yozora ni... (きらめく夏の夜空に)

En el brillante cielo nocturno del verano
(Locomotion: Bajo el cielo en una noche resplandeciente)
Inicio OVA - OVA 1 - OVA 2 - OVA 3
Las amigotas de Nagisa -que "están como quieren"- aprovechándose del niño Masuo -y haciéndolo sangrar por la nariz-
Como raro, la Hamaoka en plan de "intensa" con Masuo, rellenándolo a punta de helado
¡Qué romántico! Masuo y Nagisa contemplando los fuegos artificiales juntitos sentados en la rama de un árbol
Las vacaciones de verano -que en Japón son como en agosto- han comenzado. El niño Masuo espera que la niña Nagisa salga de su apartamento, mientras aguanta uno de esos calores intensos. Al cuestionarse acerca de la legitimidad de su espera -"¿no estaré espiando?"-, llega su amada Nagisa en un auto lujoso y en compaña de un personaje del sexo masculino -es decir, competencia-. Masuo se entristece y emprende la retirada, cuando la Shiozaki lo llama y lo saluda. Él le desea mucha felicidad y trata de irse, pero ella lo retiene, le aclara que no tiene nada con ese tipo... y le cuenta lo que en realidad pasó el día anterior.

Flashback: Nagisa y sus amigotas hacen la limpieza del jardín infantil y hablan de sus planes para las vacaciones. Al preguntársele por los suyos, la Shiozaki responde que no tiene ningún plan. Akashi finge lamentarse y les presume a todas su viaje a Guam en compañía de su novio. En esas llega la directora Kishimoto, quien se lleva a Nagisa. Le muestra la foto del personaje, mientras la Shiozaki le pregunta que a qué viene todo eso. Resulta que la directora ha cuadrado una cita entre Nagisa y el tipo de la foto, para que se conozcan, se vuelvan noviecitos y, eventualmente, se casen. Se lo vende como un tipo atractivo, profesor también y ex-alumno de la directora. Nagisa acepta a regañadientes, pues le ha molestado que la directora le haya mostrado una foto suya a un desconocido sin su consentimiento. (Fin del flashback). Eso es lo que ha sucedido. Ya atardece, y el par de futuros tórtolos se encuentran sentados en los columpios de un parque. Masuo, disimuladamente, le pregunta a Nagisa qué le va a responder al señor. La Shiozaki no sabe. Cambiando el tema, lo invita a la playa el siguiente fin de semana. Masuo acepta impetuosa y gustosamente.

Llega el tan esperado día, y Masuo se encuentra listo (con el flotador, el esnórquel, el termo y la maleta) esperando en frente del jardín infantil. Esta es su oportunidad. Mientras fantasea con la Shiozaki abrazado a un poste, llega su amigota del alma Isobe, en compañía de Funakoshi, la niña Miho Hamaoka (la que le dijo a Masuo que le parecía "muy tierno") y, por supuesto, la Shiozaki. Como si el desconcierto de Masuo fuera poco, aparecen también el apuesto joven del otro día (llamado Yôhei Kaizuka) y, montados en un bus, la directora Kishimoto, las amigotas de Nagisa, el señor Kujira y su inseparable guardaespaldas.

Todos en la playa, listos para pasarla bien. Masuo, Kaizuka y Kujira se preparan con todas sus energías y con fuego en sus corazones para caerle a la Shiozaki que en vestido de baño se ve... Los tres sangran por la nariz y se echan a correr tras ella. Kaizuka y Kujira atacan y se llevan a Nagisa. Masuo se queda atrás, se resbala y se cae, quedándose sin oportunidad. Pero llegan las amigotas de la Shiozaki, muy atractivas en vestido de baño también, y se llevan a Masuo, lo que hace enfadar a Nagisa. Ellas lo quieren... para que Masuo les invite cerveza y comida... Mientras tanto, Nagisa se encuentra con los dos "galanes" mar adentro en un bote. Kaizuka y Kujira se ponen a cantar, y Nagisa se pone feliz al ver unos peces en el agua. Kujira, pensando en complacer a la niña, salta al mar, dejándola sola con el tumbalocas de Kaizuka, quien se pone a cortejarla. La Shiozaki trata de evadirlo sutilmente, mientras Kujira se lleva a Kaizuka al agua, dejando a la señorita hablando sola. En tierra, Funakoshi le pone bloqueador a la Isobe, las amigotas de Nagisa juegan voleibol con la directora y la Hamaoka está de intensa dándole helado al niño Masuo.

Llega la noche y todos están comiendo y socializando afuera de la cabaña. Kaizuka presumiendo con Nagisa, Hamaoka pegada como un chicle a Masuo... En esas llega Funakoshi les cuenta que se ha enterado de que habría fuegos artificiales cerca del lugar. Con plan decidido, las mujeres -salvo Isobe- se cambian y se ponen sus lindas yukatas (kimonos ligeros para el verano), mientras Kaizuka, Kujira y Funakoshi no ahorran elogios -Masuo es "semiforzado" por Hamaoka para que la elogie también-. Listos para salir, Isobe ha dejado olvidado el repelente de bichos en la cabaña, y le ordena a Masuo que lo traiga. El niño, renegando de su amigota, entra a la habitación que Isobe comparte con Nagisa. Halla el repelente, lo deja caer, lo levanta y ya va saliendo cuando... ve al amor de su vida semidesnuda poniéndose su yukata. Masuo sale corriendo.

Finalmente todos salen para ver los fuegos artificiales, pero por la pereza, deciden cortar camino y meterse en medio del bosque. Adelante se van Kaizuka, Kujira y la Shiozaki. Kaizuka hace su primera jugada, alzando a Nagisa con el pretexto de un pozo adelante -en realidad, se trata de un charquito-. Kujira se enfurece y, aprovechando que Nagisa se adelanta, le pega una patada en la pierda a Kaizuka, quien le responde con un coscorrón. El par de pelmazos se queda ahí mientras la Shiozaki se adentra en el bosque.

Salen volando unos pájaros, Akashi se asusta y agarra por la espalda a Masuo, quien se molesta. Junto con Seto e Ise, encuentran a Kaizuka y a Kujira en el lodo. Masuo pregunta por Nagisa y, al no obtener respuesta, le quita la linterna a Ise y va a buscar a la Shiozaki, quien, después de haber perdido una sandalia, termina cayéndose al suelo. Cuando escucha la voz de Masuo, trata de llamarlo, pero llegan los recuerdos de Masuo con sus amigotas y con la Hamaoka horas antes y, celosa, decide callarse. De todos modos, Masuo la encuentra, pero Nagisa se pone de odiosa y le pide que se vaya. El niño Fuguno accede y le deja la sandalia y la linterna, no sin antes aclararle que no quería espiarla cuando fue a buscar el repelente. Ya se había distanciado un poco, cuando empiezan los dichosos fuegos artificiales. Masuo mira atrás, Nagisa empieza a sollozar, Masuo se devuelve lentamente y Nagisa lo abraza. Los demás han llegado al lugar de destino, Kaizuka pregunta si Nagisa estará bien e Isobe, con cara de satisfacción, responde que sí. Los tórtolos se han subido a la rama de un árbol a contemplar los fuegos artificiales, Nagisa toma de la mano a Masuo. Se miran, se ríen, todo muy romántico y bonito...

Fuentes:
TBS Online Program Catalog - If I see you in my dream (Imágenes).
Animephile - Yume de aetara (Imágenes).


En esta sección:
Historia
Personajes
Serie de TV
Ficha técnica
DVD / LD / VHS
CD
OVA


Menú principal:
Yamahana
Anime
Manga
Galería
Opinión
Vínculos
Inicio
Portada


"Yume de aetara - If I see you in my dream" (c) 1998 Noriyuki Yamahana / Shûeisha / TBS / Tokuma Japan / Nippon Columbia
La dirección de esta página es http://yumedeaetara.tripod.com/anime/ova2_rev.html
"Yume de aetara en español" 2002-2003 Julián Ortega - Made in Colombia